Blogia
La Página de Pepe2000

Inventar

Inventar Todos los seres humanos tenemos la capacidad de pensar.

Gracias a esa facultad nuestro cuerpo adquiere la destreza de la IMAGINACIÓN, el RAZONAMIENTO, la CONCIENCIA y la INVENCIÓN.

Desgraciadamente muchos de nosotros creemos que el que debe pensar es otro; y nunca hemos puesto a prueba a nuestro pensamiento para formularnos problemas e intentar resolverlos de una manera diferente a la que nos han enseñado.

Creo que desde el estudiante hasta el ama de casa tienen la capacidad de generar ideas, las cuales muchas veces no han sido consideradas como importantes.

Utilizamos inconscientemente muchos artefactos en nuestra vida urbana y no hemos meditado mucho en la forma como llegaron a construirse.

Ahora bien, lo importante de meditar en ello es que nos va a permitir desarrollar nuestra imaginación y nuestra inteligencia además de agregar más conciencia a nuestro mundo. Ya que mientras usted está cómodamente sentado leyendo esta página Web, tuvieron que dedicarse miles de personas a pensar en las comodidades para el mundo moderno.

Y, más lamentable aún, es que estamos tan acostumbramos a lo que nos brinda la ciencia que ya no nos sorprende lo que sin reparo vamos y compramos en una tienda.

Pero para empezar, no debemos manejar nuestra imaginación como un caudal sin rumbo ni fronteras. Debemos tener un método. El método es imprescindible; permite obtener resultados satisfactorios y demostrables.

El método es un procedimiento ordenado, un plan trazado sistemáticamente en función a una idea inicial.

Algunos jóvenes estuvieron leyendo mi página el otro día y opinaban que solamente se trata de filosofía barata.

Sin embargo así tenia que empezar esta sección para poder proponer mis ideas:

* Cualquier persona es capaz de inventar.
* Las capacidades dormidas de todos pueden hacer cambiar mucho nuestro entorno.
* Es mentira que ya todo está inventado.
* Los cambios totales o parciales de algo (previamente inventado) pueden llegar a ser mejores que el prototipo original
* El campo del saber se alimenta mejor sustentándose en proyectos de invención.
* Los INVENTOS valen mucho y pertenecen al que los propuso con la garantía de una patente.
* El fin supremo del hombre es crear.

Cuando hablo de que cualquier persona es capaz de inventar, me baso en la simple observación: un niño que para alcanzar algo distante, se vale de un palo para lograr su objetivo, acaba de inventar una herramienta que le permite solucionar sus problemas fácilmente.

Basado en ello puedo decir que esta habilidad fue adquirida por herencia tras años y años de evolución, donde poco a poco fuimos inventando cosas para satisfacer nuestras necesidades y permitirnos mejores comodidades.

Si digo que tenemos capacidades dormidas, no miento, ya que estamos acostumbrados a concentrarnos en nuestro trabajo profesional, estudiantil o laboral y nos hemos olvidado que incluso ahí podemos innovar ideas propias; recuerdo que mi hermano siempre me decía “nunca estés de acuerdo con nada, solamente contradiciendo algo, podrás darte cuenta de lo que es verdaderamente útil y completo”; me parece que es cierto y que es muy importante – y hasta divertido – poner en prueba esta instrucción. Les aseguro que se van a encontrar con muchas sorpresas.

No hay que caer en la trampa de que todo está inventado y dedicarse a gozar de esas invenciones; al contrario muchas veces es preferible intentar llegar a un mismo descubrimiento ya que eso va a aumentar nuestros conocimientos y hacernos pensar en las variantes, novedades o cambios necesarios en ese elemento, conjunto, sistema, idea ó módulo. Además tiene igual validez los cambios totales o parciales de una idea anterior y justamente es así como se ha ido perfeccionando las rudimentarias maquinarias del pasado con los complejos mecanismos del presente.

Cuando uno se propone inventar algo que satisfaga sus necesidades o se propone un proyecto de innovación de ideas, se encuentra con la necesidad de adquirir nuevos conocimientos para

¿Y con qué objetivo propongo esas ideas?

Porque considero que el despertar del ser humano empieza en la capacidad que tenga para manipular su propio mundo, para hacer despertar esa imaginación que le va a dar un mejor nivel de conciencia mental, espiritual y sentimental.

Solamente mediante el desarrollo de las capacidades humanas podemos alcanzar un nivel de cultura que nos permita identificar la verdad y esto nos va a corregir en la búsqueda de la verdadera estructura del universo.

Espero que aquellos que tengan otra opinión la hagan llegar a mi dirección joseabantomarin@hotmail.com y se basen en proposiciones no recogidas de un libro de memoria, sino creadas y repasadas por la capacidad de su intelecto.

1 comentario

Nicolas -

ey!!!! y cuando puedo invetar una pagina wed!!!!!!!