Blogia
La Página de Pepe2000

Carnaval de Cajamarca 2008

Carnaval de Cajamarca 2008 mascara4Cajamarca, considerada como la capital del carnaval peruano, espera ansiosa la entrada de la fiesta carnaval. Sus habitantes, aquellos que, a nuestra manera, hacemos prevalecer el título de esta ciudad, hacemos majestuosos preparativos para los días que dura esta fiesta.

Agua, pintura, chicha, aguardiente, coplas o cualquier cosa que raye lo pecaminoso, es digno de usarse en esta fiesta popular, donde el espíritu rebelde y retraído puede salir a cometer desmanes, en una caravana de almas vomitando su angustia y su ansiedad. Se deja de lado los problemas, las aflicciones y los pesares, para dar cabida a una retahíla de excesos que sólo puede sentirlo aquel que se involucra lo suficiente con la chusma.

Que bonito es carnaval,carnaval5
pa’l que lo sabe gozar.
Como yo lo sé gozar,
bonito lo he de pasar.

Las coplas improvisadas y matarinas, suenan triunfantes durante toda la temporada. Desde la entrada del pintoresco personaje: Ño Carnavalón, hasta su muerte y entierro; continuando con las infaltables unshas, se puede escuchar los versos pícaros y amorosos, de esa música contagiante, que encanta al turista buscador de emociones fuertes.

Visita: PROGRAMA 2008

2 comentarios

José Abanto -

Puedes encontrar muchos videos en youtube, pero para que tengas una idea escucha primero los famosos contrapuntos (coplas pícaras carnavalescas).

http://www.youtube.com/watch?v=cf3xWamVN0k

Tambien puedes ver esta invitación a nuestro carnaval

http://www.youtube.com/watch?v=3w5tBccceZs

o, el corso (dia central del carnaval)

http://www.youtube.com/watch?v=AMMruHYWHeU

patricia -

quisiera mas informacion acerca del carnaval cajamarquino si me pueden enviar un video suuper..........