Blogia
La Página de Pepe2000

Novedades

Servicios Municipales WTF

Servicios Municipales WTF

Cualquier mejora en la tecnología de Servicios está muy bien y es aplaudida, pero quisiera saber a quiénes encargan la publicidad de estos servicios en la Municipalidad de Cajamarca, donde no han sido capaces de escribir, corregir y modificar una palabra mal escrita.

Como se puede ver, este Municipio brinda el servicio de Partidas vía Courier pero aún no sabemos a quien se le ocurrió escribir "DEFUNSION" así toda con "S" y sin respeto alguno por nuestro diccionario.

Autoridades corruptas

Autoridades corruptas

Con mucho pesar he leido la crónica de CELENDIN PUEBLO MAGICO, que nos hace despertar ante una realidad a todas luces desgarradora y triste.

Mi querido Celendin, te estás muriendo de a pocos bajo el puñal traicionero de tus autoridades.

Los hijos que te amamos vemos con pesar que tus entrañas estan siendo extirpadas sin compasión.

Algunos de tus hijos (¡o todos!) tenemos que decir algo ante el Manifiesto que organiza el blog de CPM (Click AQUI).

Oh! Virgencita del Carmen, jálale las shimbas a estos irresponsables y hazlos entrar en razón.

Síndrome de Burnout

Empezaré felicitando calurosamente a mi hermano Roger, psiquiatra él, por entrar al mundo de los medios de comunicación con una noticia publicada en el Diario el Peruano, del día 29 de enero del 2010, a propósito de una conferencia que diera sobre el Síndrome de Bournout.

¿Sufre de insomnio, le es difícil dormir o siente cansancio y frustración? Esos son síntomas del síndrome de burnout, llamado también de “desgaste profesional” o del “trabajador desgastado o consumido”.
Este es causado por la sobrecarga de trabajo que, según Roger Abanto, psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera, afecta especialmente a quienes están en permanente contacto con el público; en particular a mujeres, personas solteras y enfermeras.
Estudios recientes revelan que este cuadro clínico, que afecta la relación familiar y laboral y, por ende, disminuye la productividad, también se presenta en estudiantes.
La persona se fatiga física y mentalmente, se vuelve irónica y cínica; no siente realización personal, maltrata al público y pierde la empatía, deshumanizándose. A la vez, siente que se sacrifica por nada, que sus esfuerzos no son recompensados y que lucha contra la corriente. Por esa razón busca pretextos para no ir a trabajar, se retrae y aísla.
En el estado más extremo, esto puede llevar a la depresión, consumo de sustancias psicoactivas y la muerte, además de ausentismo laboral, despidos, renuncias y suicidios. El paciente es como el avión que agotó su combustible por el calentamiento excesivo y “se quema”, señaló Abanto.

“Una persona que se estresa en los primeros años de trabajo es probable que lo siga haciendo con el tiempo”, respondió el especialista, al señalar que no todos pueden adaptarse en un centro laboral donde la atención al público es compleja.
En esa vulnerabilidad, el ambiente familiar desde la infancia es muy importante, pero también la forma de trabajo. Eso sale a relucir, por ejemplo, cuando se le exige mucho por bajos sueldos por un trabajo realizado bajo condiciones inadecuadas.
En ese sentido, son causas de este síndrome los conflictos de roles y valores en la organización, tener un jefe negativamente crítico, el afán perfeccionista y bajas remuneraciones.

Para prevenir
Se recomienda tener en la vida objetivos realistas (“aterrizar”), no llevar trabajos a casa, buscar calidad más que cantidad en el trabajo, reflexionar antes de dar una respuesta y huir de la rutina. También reconocer nuestros límites, aprender a delegar funciones, delimitar la frontera entre el trabajo y la vida privada, y gozar de la vida en familia.
Las instituciones deben estimular y reconocer el esfuerzo, así como realizar talleres de autoestima, control de iras, buscar mecanismos de diálogo y solución de conflictos.

Que sigan los éxitos hermano. Un fuerte abrazo.

Catequil

Catequil

Saunas Catequil, es la nueva sorpresa que se avecina por estas tierras del Inca, Cajamarca.

Robots como mulas

En filipinas, dice el internet, vaya usted si lo cree, se están utilizando pequeños robots que sirven como mulas de carga para que otros niños reales se diviertan.

Pero mejor, véanlo ustedes mismos

La comida que no cae

La comida que no cae

Impresionante lo que hacen los diseñadores aplicando la física y el diseño tecnológico abrumador de nuestra era.

Darle un plato a un niño pequeño es una pequeña tortura, porque casi seguro que lo cogerá de alguna forma que vuelque el contenido. Está demostrado.

Por eso han inventado este bol-giroscopio con el que evitarás que se caiga lo que metas dentro, ya que gracias a su efecto giroscopio, el cuenco siempre estará en posición vertical, lo sujetes como lo sujetes.

Pero como el giroscopio no es mágico, no servirá si a tu niño le da por ver si el aparato rebota en el suelo o ver si suena.

Manos libres

Manos libres

Seguramente cuando han querido decir a un amigo que les llame por telefono, han utilizado la seña que se ve en la figura.

Un diseñador a elaborado un par de anillos, en el pulgar para audifono y el meñique para el micrófono que se conecta a tu móvil tal como el sistema de "manos libres" y puedes hablar cómodamente, sin necesidad de coger el dichoso móvil.

Hagan como si ya tuvieran este par de anillos y simulen hablar... ¿no es encantadora la idea?

Honda

La marca honda a anunciado en los medios este dispositivo para transporte que tiene la particularidad de moverse de acuerdo a leves movimientos del cuerpo.

Pero es mejor que lo vean por ustedes mismos e imaginen lo que la tecnología nos traerá dentro de poco.

Acrobacia de la buena


Dramatic Acrobat - Click here for more blooper videos

Angeles y Demonios

Angeles y Demonios

¿Qué les pareció la película?

yo, por ejemplo, prefiero el libro porque la imaginación puede volar mejor y al ritmo que uno desee; aunque siempre existe la diferencia de los efectos especiales, la calidad de los actores y las sorpresas fílmicas.

De todas formas, les recomiendo: o leer el libro de Dan Brown o ver la peli. Cualquiera de las dos solamente comparables con el espectacular ambigrama que he puesto a propósito de ello.

Visto en : La página de Tomás

Revista Bios

Revista Bios

Con mucho agrado he visto el nuevo diseño de la Revista Bios y su página, mucho mejor logrado, con noticias de la ciencia y la tecnología e incluso con Encuestas de interés mundial.

Ya se encuentra en distribución (totalmente gratuito) el segundo número de la revista, que también se lo puede bajar en formato digital desde AQUI.

Felicitaciones a todo el equipo, y que sigan los éxitos.

¿Dios existe?

¿Dios existe?

Me tomo el atrevimiento de publicar el siguiente texto sacado de ilustrae, ya que no podría decirlo mejor:

 

Dios existe como existe el amor y el odio. Todo ello son sentimientos y pensamientos que anidan en la mente de los seres humanos y les mueven a hacer cosas, buenas o malas. Si Dios está en la mente de un sólo hombre, eso ya significa que existe. Cuando un ateo niega la existencia de Dios, habla de él, luego existe. ¿Quién es nadie para negarle el derecho a creer en algo a otro?

 

Y otra cosa es la utilización que de ese sentimiento hagan unos y otros. Porque por desgracia, los motivos religiosos ha justificado desde siempre guerras y conflictos que en realidad, esconden casi siempre el verdadero motivo: luchar por un trozo de tierra y lo que contiene.

 

Dios existe o no existe. Eso es cosa tuya. Piensa lo que quieras y déjame a mi hacer lo mismo.

 

Los poderes de la mente

Los poderes de la mente

Navegando sin rumbo, me he topado con este par de noticias que hablan de la conciencia y de cómo podemos influir sobre ella:

En primer lugar un estudio sobre las teorías cuanticas de la conciencia

y luego ¿Cómo tener alucinaciones sin necesidad de drogas?

De regreso

De regreso

Hola de nuevo a todos los que me honran con sus visitas, estoy de regreso para seguir "posteando" noticias y curiosidades en esta pequeña página personal: Un punto de encuentro para empezar una verdadera y sana amistad.

He querido reiniciar este "blog de contenidos" con la siguiente reflexión:

Todo gran viaje empieza con el primer paso.

Supongo que ya todos saben lo que significa, pero saben por ejemplo ¿quién lo dijo primero?, o ¿a qué tipo de viaje se refiere?

Este tipo de preguntas son suficientes para hacernos reflexionar de lo fácil que usamos los adagios, pero de cuán poco conocemos sus origenes. Porque se puede encontrar misterio en cualquier parte...

Un fuerte abrazo.

Los Querubines del Peru

Como no recordar a nuestros amigos, músicos de gran talento: Los querubines del Perú. Un saludo desde este espacio!


Carnaval de Cajamarca 2008

Carnaval de Cajamarca 2008 mascara4Cajamarca, considerada como la capital del carnaval peruano, espera ansiosa la entrada de la fiesta carnaval. Sus habitantes, aquellos que, a nuestra manera, hacemos prevalecer el título de esta ciudad, hacemos majestuosos preparativos para los días que dura esta fiesta.

Agua, pintura, chicha, aguardiente, coplas o cualquier cosa que raye lo pecaminoso, es digno de usarse en esta fiesta popular, donde el espíritu rebelde y retraído puede salir a cometer desmanes, en una caravana de almas vomitando su angustia y su ansiedad. Se deja de lado los problemas, las aflicciones y los pesares, para dar cabida a una retahíla de excesos que sólo puede sentirlo aquel que se involucra lo suficiente con la chusma.

Que bonito es carnaval,carnaval5
pa’l que lo sabe gozar.
Como yo lo sé gozar,
bonito lo he de pasar.

Las coplas improvisadas y matarinas, suenan triunfantes durante toda la temporada. Desde la entrada del pintoresco personaje: Ño Carnavalón, hasta su muerte y entierro; continuando con las infaltables unshas, se puede escuchar los versos pícaros y amorosos, de esa música contagiante, que encanta al turista buscador de emociones fuertes.

Visita: PROGRAMA 2008

Lavandería - Lava2

Lavandería - Lava2

A todos aquellos que de pronto cayeron en esta página, les cuento que he inagurado una Lavandería en la ciudad de Cajamarca - Perú. Así que si usted vive en esta "ciudad del cumbe", puede visitarnos en el Jr. Delfin Cerna Nº 170 o llamarnos al teléfono (076) 34-4401 (o dar click en "Comentario") para cualquier consulta sobre nuestro servicio de Lavado, secado y planchado de todo tipo de telas.

Muchos creen que a una lavandería solamente se llevan ternos y ropa de vestir, pero en realidad nosotros nos encargamos de que nuestros clientes se tomen un tiempo libre y nos confíen el lavado de todas sus prendas, las mismas que serán tratadas con detergentes y suavizantes de primera calidad.

En breve estaré colgando una página con más detalles del negocio.

Gracias por su tiempo.

Un fuerte abrazo.

¿Quieres ser Inmortal?

¿Quieres ser Inmortal?

La vida es un tesoro preciado, sobre todo cuando los años se aquilatan; así que, puede que la siguiente noticia te parezca una extravagancia, un fraude o un timo, pero nunca está de más compartir con ustedes esta página , donde el autor promete, ofrece y garantiza un método revolucionario para VIVIR PARA SIEMPRE.

Ya lo sabes, si eres de aquellas personas que quiere estar siempre joven y lozano, no dejes de visitar esta página :

http://www.alexchiu.com/spanish/

AFOCAT DEL CUMBE

AFOCAT DEL CUMBE Visiten la página del AFOCAT de mi Amigo Victor Chacha , nunca se sabe cuando uno necesita un seguro contra accidentes de transito :)

Podríamos Vivir 400 Años

Podríamos Vivir 400 Años La fuente de la juventud o el elixir de la vida eterna; las ansias que siempre rondan el deseo humano de perdurar, de conservarse. Una ilusión que podría ser más real de lo que nuestras fantasías se animan a imaginar.
¿Podríamos vivir 400 años suprimiendo un gen?
Podríamos vivir 400 años sin envejecer

Cynthia Kenyon, bioquímica en la Universidad de California, descubrió un gen regulador (llamado daf-2) que parece controlar una combinación de genes que tiene influencia sobre el envejecimiento. Si bien las pruebas se llevaron a cabo en unos gusanos pequeños llamados Caenorhabditis, la organización genética de estos organismos es similar en moscas, ratones y posiblemente en humanos. Lo verdaderamente llamativo del descubrimiento de Kenyon, es que la supresión del gen daf-2 en los Caenorhabditis consiguió aumentar la esperanza de vida de estos gusanos en seis veces su longevidad normal. Como si esto fuera poco, los gusanos demostraron tener un envejecimiento lento, manteniendo la juventud durante la mayor parte de su extendida vida. Si pudiera lograrse el mismo efecto al suprimir dicho gen en los humanos, podríamos llegar a tener una esperanza de vida de unos 400 años al máximo de nuestra vitalidad por más tiempo del que podemos soñar.

Más allá del control genético, Kenyon también comprobó la influencia de la dieta ingerida en la conservación celular, concluyendo que el azúcar inicia una secuencia genética que aumenta la cantidad de insulina producida por un organismo generando una mayor demanda de azúcar. Esto incrementa el daño en las células del cuerpo, aumentando la velocidad de la degradación que contribuye al envejecimiento. En contraposición, el vino tinto y el té verde mostraron ser de gran ayuda para reparar las células que favorecen una mayor esperanza de vida. Y si pensamos en reparación, Kenyon afirma que “En principio, si entiendes los mecanismos de mantener las cosas reparadas, podría mantenerlas funcionando indefinidamente”. Tomando esto en cuenta es inevitable plantearse la posibilidad de alcanzar la inmortalidad, algo que la bioquímica no descarta. Desde su punto de vista, equilibrando las fuerzas de destrucción y de prevención (modificando los genes para que el nivel de “mantenimiento” sea más alto que el de destrucción) podría ser posible alcanzar la inmortalidad, al menos en principio.

Tales conceptos hacen que las sugerencias de la ciencia y la evolución respecto de un avance hacia la asimilación de razas y súper humanos se vean cada vez más cercanas. Por lo pronto, 400 años en pleno vigor y juventud no dejan de ser una alternativa más que admirable. Aunque no a todos nos tiente la idea de perdurar, una solución como ésta podría traer nuevas curas a diferentes enfermedades relacionadas al envejecimiento y destrucción celular.