Blogia
La Página de Pepe2000

¡Abran la puerta!

¡Abran la puerta!

Que sorprendente este invento de 1934, se trata de un timbre que para sonar, el visitante tiene que colocarle unas monedas dentro; Asi, en caso de que el visitante fuera un amigo o algún conocido, al abrir la puerta se le devolvería el dinero, pero si se trataba de algún cargoso vendedor o un odioso religioso no se le devolvía absolutamente nada.

Al parecer alguien quiso aplicar esta misma idea para los correos electrónicos no deseados, tal como se lee a continuación:

Más interesante resulta que se trata de la misma teoría que alguna vez se ha intentado aplicar como sistema anti-spam para evitar el correo basura: que cada envío de correo que hiciera un emisor tuviera un «coste simbólico» pero real mínimo (ej. un micropago de un céntimo de euro) que el receptor devolviera automáticamente en caso de que no marcara el mensaje como spam.

En cambio, si la persona que recibe el mensaje lo considerara en la categoría de «no solicitado», se podría quedar con el micropago. A los que envían los mensajes les saldrá tan caro perder todo ese dinero que la gente no les iba a devolver, que no les resultaría rentable.

Lo mismo podría aplicarse de algún modo a las llamadas de telemarketing por teléfono no solicitadas, SMSs publicitarios, spit o spam por voz IP y demás fauna. Por lo que se ve el invento en cuestión no fue muy exitoso y no lo logró en su era, así que tal vez su aplicación al email en la actual tampoco lo fuera.

1 comentario

Vaeusj -

Gracias

*** Cartel para puerta de casa: "Absténganse de tocar el timbre comerciales, etc." ***

Sería útil poner sobre el timbre de la puerta de casa un letrero que diga algo así:
"
Sólo familia, amigos, vecinos, cartero y revisores de contadores.
Absténganse todos los demás: comerciales, pedigüeños, proselitistas, estafadores, etc., especialmente a la hora de la siesta o por la noche.
"

Por proselitistas entiéndase Testigos de Jehová, Mormones y demás.

>>>>>>>>>>>>>>>>
http://www.hard-h2o.com/foros/showthread.php/137888-Cartel-para-puerta-de-casa-quot-Abst%C3%A9nganse-de-tocar-el-timbre-comerciales-etc-quot