Blogia
La Página de Pepe2000

Colisionador de Hadrones

Colisionador de Hadrones

Es claro que nuestra capacidad para entender el Universo se debe a nuestra inteligencia y razonamiento. Aunque  inicialmente sólo era posible sacar conclusiones con la simple observación de la materia, su relación con el mundo y sus efectos en la naturaleza, ahora hemos avanzado más gracias al trabajo tanto de científicos, pensadores, filósofos y científicos, que han hecho posible encontrarnos con otros tantos elementos que no se ven a simple vista, como el átomo y el comportamiento de los electrones.

En ese contexto, han quedado aún muchas incógnitas en el entendimiento de las leyes físicas y los fenómenos que lo producen; pero, tercos en nuestro estudio, estamos yendo más lejos (o lo están algunos científicos de renombre) y con un presupuesto que no tiene parangón, han logrado poner en marcha el Super Colisionador de Hadrones.

Vamos a encontrar, por supuesto, varios grupos de opositores frente a proyectos de este tipo, como los fundamentalistas, religiosos fanáticos y miedosos ignorantes; aun así, debemos recordar que gracias a este tipo de investigaciones estamos abriendo los ojos hacia el mundo que nos rodea... Recordemos que nuestra corta vida se ve compensada con la capacidad que tenemos para entenderla (o intentarlo).

Más información en Wikipedia (click aqui).

0 comentarios