Blogia
La Página de Pepe2000

Picoproyector

Aun recuerdo, cuando de niño experimentaba con lupas, lentes y focos de todo tipo para conseguir ver una fotografía en la pared a una escala mucho mayor.

Cuando tenía, mas o menos, 14 años no tuve mejor idea que colocar el televisor de mi casa boca abajo y, al frente, una caja de cartón (creo que de aceite), que tenía un agujero en la parte central, donde a la vez, iba un tubo (también de cartón) y una lupa en un extremo.

Se apagaba la luz, y en la oscuridad podía verse las imagenes del televisor proyectadas en la pared.

Estos experimentos los realizaba fascinado y me servía muy bien, por ejemplo para calcar dibujos pequeños a tamaño gigante, en esos tiempos donde la gigantografía no era tan común como ahora.

Por todo esto es que me he quedado prendado con esta maravilla tecnológica, llamado PicoProyector que tendré que conseguirlo, como sea.

https://pepedosmil.blogia.com/upload/externo-54d2760ec351b47456b09e90279918c5.jpg

La humanidad me acaricia con sus creaciones y estoy feliz de vivir una época tecnológica tan hermosa.

0 comentarios