Blogia
La Página de Pepe2000

Accesos directos en el messenger

Accesos directos en el messenger

Seguramente a muchos de ustedes les han enviado por el messenger cosas como "son tuyas estas fotos?" y a continuación un enlace con la manito lista para abrir las supuestas fotos.

Por si aún no lo saben, se trata de un virus que se envía automáticamente cuando la pc de nuestro contacto se encuentra infectada.

Lo curioso es que, luego de haber causado estragos, uno de estos virus, en la máquina de un familiar mio, ya no quiere recibir ningún enlace o acceso que yo le sugiero, porque -dice él- que puede caerle un virus.

Es cierto, los archivos que se comparten por internet y los bajamos a nuestra computadora pueden traer alimañas indeseables, pero si se trata de un archivo que se envía con una previa conversación como "¿estás seguro, Juan, de que no tiene virus tu compu?", creo que no deberíamos tener miedo para abrir los enlaces, sin más.

Compartir nuestros recursos se ha convertido, hoy por hoy, en una manera singular de comunicarse, pero hay que tener cuidado y apartarse de la paranoia a la que hemos llegado.

Un fuerte abrazo, amigos visitantes.

1 comentario

GUTTI -

si es cierto, crece la paranoia de no compartir, pero eso es para los inocentes, que solo crren que guindones es el sistema operativo por excelencia, yendo mas alla, estando en ese SO, pretender que ningun virus me va a atacar nunca, seamos reales, windowes requiere todo un sistema costoso para estar protegido de virus, truyanos, etc, etc. Señores empezemos abriendo nuestra mente a linux y seamos libres de elegir que usar, como usarlo, porque usarlo, como utilizarlo sin precuparnos de virus, en la libertad de elegir y de hacer tenemos el futuro de formalizar nuestros ideales y todos ganar capacidad de conocimiento, ;)