Blogia
La Página de Pepe2000

La foto mas famosa de la ciencia

La foto mas famosa de la ciencia

Esta imagen es, sin duda, la más famosa de la Historia de la ciencia. Reúne 29 de las mentes más brillantes del pasado siglo 20 (1921), en ella podemos observar 17 de los que llegaron al nobel: Plank, Pauli, Marie Curie, Bohr, Einstein, etc.

Es propicia la oportunidad para recordar la anécdota en la que se discutía sobre el principio de incertidumbre de Heisenberg, una conversación entre Einstein y Bohr, en la que el primero objetó "Dios no juega a los dados", y a lo que bohr contestó "Einstein, deja de decir a Dios lo que debe hacer".

(Hilera superior, de izquierda a derecha)A. Piccard, E. Henriot, P. Ehrenfest, Ed. Herzen, Th. De Donder, E. Schrödinger, E. Verschaffelt, W. Pauli, W. Heisenberg, R.H. Fowler, L. Brillouin.

(Hilera intermedia, de izquierda a derecha)P. Debye, M. Knudsen, W.L. Bragg, H.A. Kramers, P.A.M. Dirac, A.H. Compton, L. de Broglie, M. Born, N. Bohr.

(Hilera inferior, de izquierda a derecha)I. Langmuir, M. Planck, Madame. Curie, H.A. Lorentz, A. Einstein, P. Langevin, Ch. E. Guye, C.T.R. Wilson, y O.W. Richardson.

1 comentario

GUTTI -

Pepe, donde queda einer cordova de la rosa??????, el genio de genios, cumbre de sedalib, paraninfo de marco, tertulia del conocimiento, extasis de lo subliminal, escroto de mi perro?????