Blogia
La Página de Pepe2000

A pesar de todo ¡Se mueve!

Ahora, ya sabemos que la tierra tiene forma de esfera y que gira alrededor de su propio eje.

Sin embargo, sigo encontrándome con escépticos recalcitrantes que siguen trantando de demostrar que esto no es más que una conspiración para mantener a la humanidad bajo el velo de la ignorancia y la fantasía.

Tengo amigos, repartidos por acá y por allá. Unos creen fielmente en la existencia de Ovnis y vida extraterrestre, otros están convencidos de que el viaje a la luna fue un engaño, y por otro lado conozco a muchos religiosos que insisten que estas no son más que muestras de que el fin del mundo se acerca.

Respeto cada una de sus ideas, pero sería bueno que se quitaran, aunque no del todo, las gafas que cubren sus ojos y traten de investigar libremente, para poder encontrar respuestas a sus dudas.

Es probable que, en el cada vez más inmenso mundo del internet encuentren respuestas a sus dudas.

A mí, no me queda más que seguir preguntando... pero no por eso dejo de de poner una que otra curiosidad científica o algún video interesante que me llame a abrir los ojos hacia un futuro más real.

Asi que, me parece interesante este video tomado cerca de uno de los polos de nuestro planeta, y  creo que muchos de nosotros podremos sentir la VERDAD que fue esquiva a la imaginación de nuestros antepasados; pero que el vaiven del sol en el horizonte (tal como se ve en el video) pueda de una vez por todas hacernos sentir la magneficiencia de un Dios que no sólo está en las "escrituras", sino en el corazón mismo de la naturaleza.

Es un bonito vídeo realizado en time-lapse que condensa en algo más de un minuto toda una semana del movimiento relativo del Sol en una zona cercana al polo, donde el Sol no llega a ponerse durante muchos meses sino que muestra un efecto tipo “rebote en el horizonte”.

0 comentarios