Blogia
La Página de Pepe2000

Libros

Nuevos libros

Nuevos libros

Obviamente estoy disfrutando de lo lindo mi nuevo Kindle, y ahora, he leído unos 5 libros más de los cuales os puedo recomendar:

Las naves del tiempo, Stephen Baxter

Cuando hace tiempo cogí el libro de ciencia ficción "La máquina del tiempo" de H.G. Wells, no supe porqué lo dejé a medias, creo que la ficción en aquellos entonces me parecía absurda y más allá de la tecnología implicada en la fabricación de una máquina del tiempo, no me gustó que el autor haya mezclado un viaje fantástico donde conoce a seres "inhumanos" del futuro.

Con este libro, fue diferente. Desde el comienzo quedé atrapado y debo decir que es una magnífica continuación de los viajes por el tiempo donde Baxter desarrolla con maestría una novela inolvidable.

Inca - Princesa del Sol, Daniel Antoine, B.

Una maravilla que encontré de casualidad fue esta novela donde se relata con gran calidad los últimos días del imperio incaico. Por supuesto me vi fascinado al encontrar una completa descripción de la llegada de Pizarro a tierras Cajamarquinas. He quedado convencido: Cajamarca fue la cuna del oro Inca, y lo sigue siendo para los nuevos conquistadores (Empresas Mineras incluidas)

Soy Leyenda, Richard Matheson

Primera novela sobre vampiros que leo y realmente lo he tomado de muy buen gusto.

Maldito Karma

Maldito Karma

David Safier. Libro recomendado.

Ah, la lectura!

Estos son los últimos libros que he leído y puedo recomendar como muy buenos:

El forastero Misterioso, Mark Twain

Sakamura, Corrales y los muertos rientes, Pablo Tusset

Tigre Blanco, Aravind Adiga

El Contador de Historias, Rabih Alameddine

Espero que les guste.

El testamento Maya

El testamento Maya

Como quien dice, por casualidad fue que cayó en mis manos El Testamento Maya, del autor Steve Alten.

Al inicar la lectura, no tenía ni idea de que el libro trataba sobre el famoso año 2012.

Aunque por supuesto está muy lejos de ser un tratado serio sobre la verdad de los calendarios mayas, me ha gustado que se referencie en la novela las lineas de Nazca, la puerta del sol, las pirámides y otros parajes que atraen la imaginación.

Libro recomendable para pasar un buen rato, tal como si de ver una agradable pelicula se tratara.

Pueden bajar el libro haciendo click aqui

Caín

Caín

He quedado catatónico con la crudeza de este libro de José Saramago, Caín.

Se siente la ira del autor para con un dios, que el mismo define como egoista y ruin, pasa por varios escenarios del antiguo testamento para recrear, muy a su estilo, los acontecimientos bíblicos más importantes: Abraham tratando de matar a su hijo isaac, La muerte de niños inocentes en Sodoma y Gomorra, la torre de babel, Moises y su aparente emancipación, Job y sus desgracias, hasta Noe con su arca y sus parejas de animales.

Un libro que recomiendo solamente a aquellas personas que tengan buena fortaleza para enfrentarse, no a un ateísmo común sino a un reclamo frontal a ese dios que al autor parece incomodarlo.

El Símbolo perdido

El Símbolo perdido

La  nueva novela de Dan Brown, al igual que Código da Vinci, es como una película de thriller pero en forma de lectura. Muy al estilo de una novela policiaca el autor te mantene al hilo de la historia, con suspenso hasta el final.

Por lo demás, una obra que habla sobre figuras iconográficas del misticismo, los masones y la tradicional "fuerza oculta" que supuestamente resurgirá el 2012.

Que les sea de buen provecho.

Amor por la lectura

Amor por la lectura

La sombra de Poe

La sombra de Poe

Acabo de leer, con gusto, La Sombra de Poe, del escritor Matthew Pearl, y debo decir que a un admirador, como lo soy, de la literatura de Edgar Allan Poe, me a dejado encantado, pues la novela tiene todos esos elementos que hacen volar la imaginación.

Un libro muy recomendable, aunque siempre es bueno darle una repasadita a la obra de poe primero, porque caso contrario no sabrán de que cuernos va el argumento.

 

Las revis de toda la vida

Las revis de toda la vida

Desde muy pequeño me vi fascinado por la lectura de cómics; y fue lo que me involucró en el mundo de la lectura. Para cuando era adolecente, devoraba con ahinco obras policiales y del oeste. Ahora más grandote, según yo maduro, aún recuerdo con cariño todos las revistas que pasaron por mis manos.

Así que siempre que puedo descargo algún título de la página de Sergio Vergara llamada "Logística mental via comics" a la que felicito por mantener ese espíritu que nos hizo crecer: una generación llena de sueños e ilusiones, creo yo.

Planilandia

Planilandia

El cuento que puso mi querido hermano Roger, a propósito del planeta Saturno, relata la historia de un visionario cuadrado, soñador él, que conoce el universo unidimensional y tridimensional. Esto me hizo recordar el libro llamado Planilandia: Una novela de muchas dimensiones, de donde, obviamente, fue sacada la historia.

El contenido del libro es:

PRIMERA PARTE: ESTE MUNDO

  • Sobre la naturaleza de Planilandia
  • Sobre el clima y las casas de Planilandia
  • Sobre los habitantes de Planilandia
  • Sobre nuestros métodos de reconocimiento mutuo
  • Sobre la identificación visual
  • Sobre las figuras irregulares
  • Sobre la antigua práctica de pintar
  • Sobre la ley y el color universal
  • Sobre la doctrina de nuestros sacerdotes

SEGUNDA PARTE: OTROS MUNDOS

  • Cómo tuve una visión de Linealandia
  • Sobre un desconocido de Espaciolandia
  • Lo que vi en espaciolandia
  • Cómo intenté enseñar todo esto a mi nieto
  • Cómo intenté difundir la teoría de 3 dimensiones, y el resultado.

Es hermoso el cuento que Roger nos ha enviado, pero así como muchas de las cosas que se resumen en Internet, siempre es mejor leer el libro completo (que por cierto tiene más contenido matemático y nos reta a entender eso que yo llamo: El poder de los números), fue escrito por Edwin Abbott Abbott y lo pueden descargar buscando "Planilandia" desde google.

Que la lectura os sea de provecho.

 

KALIMAN

KALIMAN

Con lo mucho que disfruté de chico con las aventuras de Kaliman, me parece increíble que recien ahora me anime a presentar algo sobre este personaje del Comic que tantas horas buenas me hizo pasar.

No puedo dejar de lado ni al personaje ni a la revista porque me topé con este formato de lectura que simula la lectura en papel de una forma realmente asombrosa. Para ello puede utilizar cualquiera de las siguientes opciones:

Descarga en Formato Flash, que se puede ver en cualquier navegador Web

Descarga en autoejecutable .EXE, que lo bajas a tu compu y le haces click para empezar a leer.

El Psicoanalista

El Psicoanalista

Joyas... A veces nos encontramos con verdaderos tesoros literarios, como este libro denominado "El Psicoanalista", escrito por Jhon Katzenbach, que te mantiene en el hilo de la historia, pegado, y sintiendo los temores, miedos y angustias del protagonista; así como el sabor a misterio, intriga, aventura y desenlace de una de las mejores obras que he leído ultimamente.

De este mismo autor, también leí, hace algún tiempo, la obra: "Historia del Loco" escrito en primera persona ; pero de la cual había olvidado el estilo psicológico, místico y punzante del autor.

El conquistador

El conquistador

Hace poco les hablé del libro "El anatomista" de Federico Andahazi, y como aquel libro me gustó mucho, decidí coger otra de sus obras. En esta oportunidad "El Conquistador" que se lleva mis respetos por la tesis fuera de serie que propone el autor: El descubrimiento del nuevo continente pero a la inversa, es decir, son los americanos los que viajan y conquistan tierras europeas.

Un libro lleno de aventuras, muy recomendable.

"Acoso"

"Acoso"

De vez en cuando, uno se topa con un buen libro, de esos que te mantienen pegado a él, tal como si de una intensa película se tratara; aunque, en el caso de la lectura, tu mente te hace imaginar mucho mejor los detalles. En este caso, debido talvéz al buen estilo de su autor: Michael Crichton.

Actualización Libros

Otra gran colección de libros de diferentes autores, digitalizados y totalmente gratis en ENLACE DE BIBLIOTECAS DIGITALES; donde se encuentra el siguiente listado temático: Arte, autoayuda, ciencia, filosofía, informática, literatura, medicina, mística, esoterismo, narrativa, poesía, psicología, sociales y teatro.

libros

Entre otras cosas, podemos hacer seguimiento a las novedades que se publican y otros links para bajar Comis o Música muy buena.

A leer se ha dicho

Ya, ya, es hora de leer.Logotipo de Libros Gratis

En estos tiempos, hemos perdido la buena costumbre de leer y preferimos los videos, el cine o la internet como complemento a este buen hábito.

¿Porqué no empezar con alguna novela de aventuras, de intriga o de suspenso que atraiga nuestro interés por la lectura?

Seguramente mucho se ha dicho del libro "Codigo da Vinci"; hay gente que lo defiende, hay gente que lo sataniza, pero a las finales la verdad es que es una lectura amena, sorprendente y enigmática. Puedes empezar con ese libro, o con "El evangelio según Jesucristo" (las dos, si te gustan los enigmas religiosos e históricos). O puedes intentar leer "El alquimista" o "El vendedor más grande del mundo", si prefieres motivarte.

Tu eliges.

Muchos de estos libros lo puedes bajar totalmente gratis de AQUI.

No dejes para mañana lo que puedes leer hoy.

Zig Zag

Zig Zag

Muchas veces me he preguntado si la sensación de viajar en el tiempo es sólo idea de algunos soñadores que esperan retroceder (o adelantar) a otras épocas en busca de respuestas o si es la insensatez humana con la cual blasfemamos ante el mismísimo Dios.

Este libro de Jose Carlos Somoza nos acerca a un experimento que puede ocurrir algún día: Una manera inevitable de ver los sucesos de diferentes momentos de nuestra historia.

El libro es ficción, desde luego, pero atrapa con la intriga, el suspenso y el tipo de tema que toca. Talvéz al final es un poco incoherente, pero en general es un buen libro para pasar un excelente rato; después de todo está escrito por este genio de la pluma Jose Carlos Somoza, y eso no es desperdicio.

Lectura de Motivación

Lectura de Motivación

Luego de leer el Secreto de las Siete Semillas, me han venido a la cabeza los libros que he leído de este tipo, los cuales los numero a continuación sin ningún orden estricto, más que el que dicta mi memoria.

 

  • El mundo de Sofía (Jostein Gaader)
  • El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)
  • Operación Jesucristo (Og Mandino)
  • La quinta diciplina (Peter Segne)
  • La Inteligencia Emocional (Daniel Goleman)
  • El canto del pájaro (Anthony de Melo)
  • La oración de la rana (Anthony de Melo)
  • Autoliberación Interior (Anthony de Melo)
  • El libro de la nada (Osho)
  • El maravilloso Universo de la Magia (Enrique Barrios)
  • 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)
  • El mundo de Secshid (Carlos Cuauhtemoc Sanchez)
  • Juventud en Éxtasis (Carlos Cuauhtemoc Sanchez)
  • El Alquimista (Paulo Cohelo)
  • El hombre más rico de babilonia (George Clason)
  • Padre Rico, padre Pobre (Robert Kiyosaki)
  • Guía para invertir (Robert Kiyosaki)
  • El Rinoceronte (Scott Alexander)
  • La buena Suerte (Alex Rovira)
  • El método Silva de Control Mental (José Silva)
  • La Universidad del éxito (Og Mandino)

Todas estas joyas, con su propio encanto, te conducen por caminos pintados de azul hacia la sabiduría de un mundo lleno de esperanza y felicidad. Aunque no todos estemos preparados para partir en pos de tan singular viaje.

El secreto de las 7 semillas

El secreto de las 7 semillas

A pesar de haber leído muchas obras de este tipo, aún veo que siguen teniendo el impacto de siempre en mi persona. Tal como ver un  héroe de ficción o envidiar la fama de un ajedrecista campeón, he ido escudriñando con entusiasmo las páginas de este libro: El secreto de las 7 semillas de David Fischman.

Una obra que habla sobre la superación, los valores y la disciplina para lograr mejores metas en la vida. Con un lenguaje simple y sincero, el autor nos enseña los secretos ocultos tras el autoconocimiento, la meditación, el ego, la ética y la libertad.

Sin embargo, debo decir que tiene mucho de lo que ya está escrito; así que, realmente recomiendo su lectura a los más jóvenes para ir en búsqueda de su propia identidad; pero lamentablemente, debo decir, que a mis años, ya entendí que son letras que nos encandilan al ofrecernos un mundo mejor, pero si no disponemos de la disciplina para enfrentarlo, será muy difícil comprenderlo.

Así como no sólo por leer un BestSeller se llega a ser buenos deportistas… Del mismo modo, creo que lo que aquí se dice es nada si no se practica con esmero.

En todo caso les recomiendo su lectura, porque de todas formas es un camino...

Silencio de Blanca

Silencio de Blanca

Cuando uno habla de obras literarias, se encuentra con varios géneros entre los que prefiero el trhiller, el suspenso, la intriga o los libros científicos, aparte de uno que otro libro de superación o ensayo digno de ser revisado.

Pero de esta vez, cayó en mis manos, por casualidad (y por suerte) esta novela erótica de José Carlos Somoza, denominado: "Silencio de Blanca" y debo decir que contrario a otras obras del mismo corte (donde lo burdo y obsceno prevalece) esta es una pincelada maestra del arte descriptivo.

En él podemos encontrar las figuras literarias muy bien formadas, la imaginación llevada al límite casi fantástico y la música exaltada al máximo, con un estilo místico y envolvente que te mantendrá al hilo de la lectura hasta el final.

Realmente recomendable.