Blogia
La Página de Pepe2000

Genios Multitarea

Genios Multitarea

A propósito de un estudio (no sé si serio, en Internet ya nunca se sabe) sobre las MULTITAREAS, que pueden leerlo aquí o aquí, debo decir algunas cosas:
- Es totalmente comprensible que una persona atenta a varias tareas a la vez, termine por hacer a medias todos los trabajos.
- Estamos hablando de personas comunes y corrientes que se ven enfrentadas a la era actual, de las telecomunicaciones y la velocidad abrumadora por todos lados.
- Estoy de acuerdo con que a todas estas personas se las llame “Los multitarea”, y de algún modo todos somos así.
- Pero, estoy convencido que hay un montón de genios que pueden desarrollar varias tareas a la vez, completando eficientemente cada una de ellas.
- Si cogemos un grupo de 100 estudiantes para nuestro estudio (seamos doctores o no), de hecho, la probabilidad de encontrar un genio dentro de esta muestra es muy vaga, si tomamos en cuenta otras variables como que son sólo estudiantes, de una sola universidad y un único país, la cosa empeora.
- Así que, en conclusión, debo admitir que  creo en el estudio, pero creo que se ha hecho con afanes tendenciosos (lean este artículo, para que vean de lo que hablo).
- Desde luego, estamos en una era de la “inmediatez” (lean el libro buenazo de Honore Carl: Elogio de la Lentitud - que lo pueden bajar de Internet). Todo corre ante nuestros ojos a una velocidad escalofriante.
- Involucrarnos en este mundo de continuo cambio “haciéndonos los genios”, no quiere decir que no estemos por buen camino; es más, deberíamos ejercitarnos más hasta el punto de lograr hacer, poco a poco, varias tareas a la vez (nuestra era nos lo exige).
- Creo haber leído o escuchado, no sé, que la inteligencia humana del hombre moderno no es muy diferente de la del hombre de las cavernas (tenemos más conocimiento, pero no mejor inteligencia), y ya es hora de cambiar el paradigma para dar un salto hacia los nuevos conceptos que se nos avecinan.

2 comentarios

Franksuá -

Concuerdo, tenemos una mente dinámica cuya eficiencia depende del ejercicio contínuo y de los procesos mentales que le exijamos, tal vez deberíamos no tanto prentender a priori desarrollar un mayor número de tareas (ya que de por sí los que somos curiosos tenemos tareas de sobra), sino empezar a tener mayor número de soluciones.

Un abrazo,

ruak -

La clave está en "celebrar" cada tarea: "bien hecho", "sí", "!Lo logré!", y luego pasar a la siguiente tarea. El estudio de Stanford es un psicosocial para mantener nuestra distracción.