Blogia

La Página de Pepe2000

Frutos modificados

Frutos modificados

¿Qué se obtiene si a un fruto, al inicio de su crecimiento, se le coloca un molde?

El resultado lo tienen los japoneses, a quienes les va de perlas con el negocio de estas peras en forma de buda.

Robots como mulas

En filipinas, dice el internet, vaya usted si lo cree, se están utilizando pequeños robots que sirven como mulas de carga para que otros niños reales se diviertan.

Pero mejor, véanlo ustedes mismos

Otro vehículo menor

Otro vehículo menor

Siguiendo con el tema de las bicis minimalistas y prácticas, les presento a la bici que podríamos ver dentro de muy poco rodando sobre nuestros pavimentos.

Con video incluido para que puedan imaginar el tamaño y practicidad de aparatito este.

La comida que no cae

La comida que no cae

Impresionante lo que hacen los diseñadores aplicando la física y el diseño tecnológico abrumador de nuestra era.

Darle un plato a un niño pequeño es una pequeña tortura, porque casi seguro que lo cogerá de alguna forma que vuelque el contenido. Está demostrado.

Por eso han inventado este bol-giroscopio con el que evitarás que se caiga lo que metas dentro, ya que gracias a su efecto giroscopio, el cuenco siempre estará en posición vertical, lo sujetes como lo sujetes.

Pero como el giroscopio no es mágico, no servirá si a tu niño le da por ver si el aparato rebota en el suelo o ver si suena.

Manos libres

Manos libres

Seguramente cuando han querido decir a un amigo que les llame por telefono, han utilizado la seña que se ve en la figura.

Un diseñador a elaborado un par de anillos, en el pulgar para audifono y el meñique para el micrófono que se conecta a tu móvil tal como el sistema de "manos libres" y puedes hablar cómodamente, sin necesidad de coger el dichoso móvil.

Hagan como si ya tuvieran este par de anillos y simulen hablar... ¿no es encantadora la idea?

La sombra de Poe

La sombra de Poe

Acabo de leer, con gusto, La Sombra de Poe, del escritor Matthew Pearl, y debo decir que a un admirador, como lo soy, de la literatura de Edgar Allan Poe, me a dejado encantado, pues la novela tiene todos esos elementos que hacen volar la imaginación.

Un libro muy recomendable, aunque siempre es bueno darle una repasadita a la obra de poe primero, porque caso contrario no sabrán de que cuernos va el argumento.

 

Honda

La marca honda a anunciado en los medios este dispositivo para transporte que tiene la particularidad de moverse de acuerdo a leves movimientos del cuerpo.

Pero es mejor que lo vean por ustedes mismos e imaginen lo que la tecnología nos traerá dentro de poco.

Batimóvil

Batimóvil

Alguna vez anduve, acá en Cajamarca, reparando un pequeño vehículo que adquirió mi hermano; entre esos paseos encontré a un hábil "chancador" que estaba convirtiendo un sapito común y corriente en un corvette de lujo, quedé impresionado por el resultado final que pude verlo posteriormente en el fundo de un tal Sr. Rojas.

En fin, creo que la habilidad de este maestro cajamarquino o de cualquier otro genio peruano podríamos utilizarlo para crear este simpático batimóvil que al parecer costó un millón de dólares.

Estoy seguro que hay voluntarios levantando la mano para hacerlo por un quinto de eso. Vayan viéndolo desde diversos ángulos en este video:

Cambia tu cara

Cambia tu cara

Entrando en esta página japonesa puedes colocar una serie de elementos sobre tu cara, pero lo más sorprendente que encontré fue que al subir una imagen con tu fotografía que debe tener un tamaño como del modelo, el programa genera automaticamente movimiento para los ojos los labios, los párpados y el cuello.

Fantástico y muy divertido, verte con bigote, con extravagantes pelucas y otros experimentos.

Al ingresar busquen (esperen un momento, no sean apurados), presionen el boton de "change", luego hagan click ahi mismo en "UP", busquen su fotografia en su disco duro en formato jpg, y esperen otro momentito para la carga.

Vale la pena intentarlo, en serio, pero tienen que tener una fotografia a mano, si no es asi, ingresen al google y busquen en imagenes alguna foto de pasaporte. La cosa es que tienen que probarlo, como sea.

Nuevo anillo de Saturno

Nuevo anillo de Saturno

El telescopio SPITZER descubre un nuevo y enorme anillo de Saturno.

Puedes leer la noticia completa aqui, donde lo vi.

SUNAT

SUNAT

Mensualmente me enfrento a solucionar muchos problemas de los trabajadores de la Municipalidad de Cajamarca; los cuales, si la mala suerte me acompaña, no pueden ser atendidos en Essalud, debido a errores en sus datos como por ejemplo su DNI, su fecha de nacimiento, etc.

En el borde de la paranoia, he creido que es por culpa de este mensaje de la SUNAT, que claramente me hace pensar que se trata de un tipo de SIDA que me amenaza y me fastidia.

NUMLOCK

NUMLOCK

Será que estoy un tanto obsesivo, pero me parece que el teclado trae en vano la tecla numlock para encender o apagar el pequeño teclado numérico. Si ya tengo los botones de navegación (arriba, abajo, izquierda, derecha...) ¿para qué diablos quiero usar el teclado numérico como teclas que ya tengo, digo yo?

Equilibrando piedras

Hay gente que me critica por que tengo un blog y hablo de cosas innecesarias y sin valor.

Según ellos, debería abordar diferentes puntos de vista en la página de pepedosmil: temas de realidad nacional, cultura local, ciencia al día, informática o artículos periodísticos de interés general.

La verdad es que el escribir artículos en este espacio, para mí, no es más que un pasatiempo y, desde luego, quisiera colocar muchas otras cosas, por ejemplo de informática y programación de sistemas; pero prefiero seguir postenando una que otra curiosidad; porque el escribir un par de líneas y hacer enlace a algún video, la verdad, que me relaja bastante.

También espero que aquellos que me visitan se relajen y no se tomen la molestia de criticarme sino más bien de aportar sus comentarios.

Puede cualquiera de vosotros, crear su propio blog, bitácora, página web o como quieran llamarle, escriban de lo que les de la gana o hagan cualquier locura pero manténganse ocupados; ya que, como reza el adagio: la ociosidad es la madre de todos los vicios.

En esta oportunidad, por ejemplo, les traigo un video de un tal Bill Dan, quien entiende como "arte" equilibrar piedras en la playa. Así que, tal como les dije antes: Cada Loco con su Tema.

Véanlo ustedes mismos.

El bolígrafo del Futuro

El bolígrafo del Futuro

Esta es, sin duda, una idea genial: Un lapicero capaz de leer un color al presionar un boton, mostrar una vista previa, y escribir en dicho color sin más.

Con una carga de tres colores mínimos, una batería para hacer vistas previas y lectura de colores digitales, una idea que espero que sea pronto una realidad.

¡ Que maravillas tecnológicas nos depara el futuro !

H1N1

Gracias a la visita de http://www.pajarator.com/, les traigo cuatro cosas relacionadas a la gripe que está de moda:

En primer lugar, del cómo se originó, según los expertos ;)H1N1_1 por ti.

Luego, dos formas de como prevenirlo, por si se agoten los tapabocas.

H1N1_2 por ti.

H1N1_3 por ti.

Y, finalmente, una sugerente estampa en los billetes que, esperamos, que no se propague más.

H1N1_4 por ti.

Predicciones

Predicciones

Algunos nos arriesgamos a afirmar cosas, que definitivamente, el tiempo se encarga de aclararlas.

El Hubble en 3D

Un video en alta resolución del telescopio espacial Hubble, muy a la altura de los tiempos modernos

Publicidad James Bond

Buenísimo el video que James Bond hace para una publicidad de VISA. No se lo pierdan.

Enseñanza de Ghandi

Una vez le preguntaron a Gandhi que era lo que a él más le sorprendía de la humanidad.

Gandhi respondió:

“Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y
luego
pierden el dinero para recuperar la salud
;
y que por
pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente
,
de tal forma, que
acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido“.

Acrobacia de la buena


Dramatic Acrobat - Click here for more blooper videos